Nadie quiere los coches de Rita Barberá
Se declara desierta la subasta de los dos coches oficiales que usó Barberá siendo alcaldesa
Valencia
Ha quedado desierta la subasta de los dos coches oficiales que empleó Rita Barberá cuando fue alcaldesa de Valencia. Se ha cerrado el plazo para presentar ofertas y no se ha presentado ninguna. El gobierno local estudia qué hacer con los dos vehículos de alta gama.
Recordemos que se trata de dos Audi A 8, uno de ellos blindado y que estuvo usando Barberá que fue durante años objetivo de la banda terrorista ETA. Uno de los coches tiene 63 mil kilómetros y el otro 84 mil y pasaron la ITV en septiembre. Uno salió a subasta por 18.000 euros y el otro por 15.000. Tasación bastante baja si se compara con lo que costaron.
No se descarta el desguace
Ante la falta de compradores el gobierno local estudia ahora qué hacer con los dos coches de alta gama, que están guardados en los almacenes municipales de Daniel de Balaciart . Por un lado, podría promover un proceso negociado para llegar a un acuerdo con un posible comprador. La otra opción es la de volver a subastarlos por un precio más baja. Y la última opción, la de convertir los coches en chatarra. En el gobierno local reconocen que este es un escenario que no contemplaban, que confiaban en vender los dos vehículos.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...