Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El TEM acogerá toda la programación del Escalante hasta marzo

El próximo 8 de noviembre arranca la programación destinada a colegios y el estreno oficial de “Les aventures de T. Sawyer” se retrasa al 16

Espectáculo "Les aventures de T. Sawyer" de La Sala Escalante

Espectáculo "Les aventures de T. Sawyer" de La Sala Escalante / TEATRE ESCALANTE

El próximo 8 de noviembre arrancan los espectáculos de la programación del Teatro Escalante en el Teatro El Musical mientras que el estreno oficial de "Les aventures de T. Sawyer", la primera producción de Josep Policarpo como director de la sala infantil y juvenil, será el miércoles día 16.

Lo han anunciado los responsables de la Diputación y el Ayuntamiento que han firmado el convenio para que la sala municipal de El Cabanyal acoja la temporada de El Escalante mientras se realizan las obras que permitan reabrirla.

Según ha explicado la diputada responsable del teatro, Rosa Pérez Garijo, las representaciones se harán de lunes a jueves, cuando no había nada programado en El Musical; sí habrá funciones los festivos 6 y 8 de diciembre y en Navidad, ya que la sala municipal de El Cabanyal tampoco tenía programación contratada.

De este modo la sala Escalante mantiene toda su programación, aunque su estreno se retrasa dos semanas, y la Diputación asumirá los gastos que acarree trasladar las producciones. El convenio se extiende hasta marzo, según la diputada, para garantizar que toda la actividad del Escalante se puede realizar aunque no descarta que las obras puedan acabar antes. De momento se ha apuntalado la sala y se están realizando las catas que determinen las actuaciones a realizar.

La programación de la 32º temporada del Escalante acogerá 186 funciones de teatro, danza y circo, 3 estrenos absolutos y un total de 21 compañías.

El próximo 8 de noviembre el estreno absoluto de Les aventures de T. Sawyer, una adaptación de los textos de Mark Twain coproducida por La Teta Calva y el Escalante, que ofrecerá funciones concertadas por las mañanas de lunes a jueves hasta el 14 de diciembre y tres funciones abiertas, el 16 de noviembre a las 20:00h y el 6 y 8 de diciembre a las 18:00h.

En febrero, el Escalante estrenará sus otras dos producciones. Coincidiendo con el 5º aniversario de la denominada "Primavera valenciana" presentará Vives. Propuesta teatral en la que Gabi Ochoa y la compañía El Punto G rescatan el protagonismo de los alumnos del Instituto Lluis Vives en la llamada Primavera Educativa. El otro estreno absoluto será Els viatgers del temps producido por Pot de Plom bajo ladirección de Xavi Castillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?