"Nos han dejado hundidos", afirma una de las 815 personas que rechazan la abstención
Milagros Sandoval, afiliada en la clandestinidad, acusa a los cargos que permitirán la continuidad de Rajoy de "haber traicionado los valores del Partido Socialista".

Mila Sandoval junto a la mesa de recogida de firmas, en la sede del PSOE / José María Francisco

Valladolid
"Nos han dejado hundidos", se queja amargamente Milagros Sandoval, una mujer que milita en el Partido Socialista desde los años de la clandestinidad y que no logra comprender cómo se ha defenestrado a Pedro Sánchez y cómo los cargos electos permiten con la abstención la continuidad de Mariano Rajoy.
Mila -como la conocen sus amigos- recurre una y otra vez a la palabra "traición" para definir la acción que han dirigido los varones contra el exsecretario general del PSOE. "Parece mentira que apoyen a ministros del Opus Dei", reprocha esta vallisoletana, madre de cuatro hijos con los "valores" del partido que fundó el 2 de mayo de 1879 Pablo Iglesias, cuyo busto se erige junto a la mesa donde los afiliados recogen firmas para convocar un congreso extraordinario.
Y en su confesión con un periodista de la Cadena SER, Milagros Sandoval invoca la lucha por la clase trabajadora y por los más débiles como uno de los principios que nunca debería abandonar el PSOE. Su hermana asistió al Congreso de Toulouse, celebrado en 1972, cuando ganaron las tesis renovadoras lideradas por Felipe González y Nicolás Redondo.
A pesar de lo que considera "una puñalada trapera" Mila no tirará la toalla nunca: "Seguiré luchando". Tiene 75 años y su testigo lo toman sus cuatro hijos, a quienes -presume- ha inculcado el ideario y los valores del socialismo. Por eso lamenta la falta de sintonía entre los votantes y sus representantes en el Congreso de los Diputados.
Mila -según sondeamos en la Cadena SER- encarna el sentimiento general de los 815 militantes que se han acercado a la sede de la calle Santa Lucía y de otros municipios a estampar la firma en el documento que reclama la celebración de un congreso extraordionario y en el que, además, se rechaza la abstención para impedir que gobierne el Partido Popular. Además, hay afiliados que se han adherido a la misma iniciativa a través de Internet.




