PSOE, PP, PAR y C's se unen por la educación concertada
El parlamento aragonés ha aprobado una modificación del presupuesto para destinar 5, 5 millones de euros para la educación concertada. Podemos dice que lo que se ha vivido en las Cortes es un episodio de la "gran coalición"

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda, en una sesión de las Cortes de Aragón / Cadena SER

Zaragoza
El parlamento aragonés ha aprobado una modificación del presupuesto del Gobierno de Lambán para destinar 5 millones y medio de euros a la educación concertada. PSOE, PP, PAR y Ciudadanos han apoyado esta medida. Podemos, que ha votado en contra, dice que lo que se ha vivido en las Cortes de Aragón es un episodio de la gran coalición, pero a nivel aragonés.
En la votación, CHA se ha abstenido y ha votado en contra la diputada de Izquierda Unida. Y desde Podemos Héctor Vicente dejaba claro que no iban a apoyar la gestión del consejero de Hacienda, "tan desastrosa como ésta" porque "sería como reconocer que nosotros desde el principio sabíamos que no se podía cumplir; no vamos a avalar esa tesis".
Y en el debate, criticas del centro derecha a Podemos, por una posición que consideran incoherente. Según Antonio Suarez, del PP, "si vota en contra de esto, tiene que votar en contra de todo con el mismo argumento". El consejero Fernando Gimeno le pedía a Podemos que votarán a favor, aunque solo fuera pensando en los trabajadores de la concertada, y añadía que "no me produce ninguna urticaria que me vote el PP, el PAR, Ciudadanos, que me vote Izquierda Unida y menos urticaria me produce que me voten ustedes - dirigiéndose a Podemos - ; no tenga usted ninguna duda". Y remataba diciendo que a la formación morada "tampoco les da asco los votos del PP cuando es para ganar alguna votación, pero eso es lo normal en unas Cortes".




