Reprueban la gestión del PP en el Ayuntamiento de Ávila
PSOE e IU han propuesto la reprobación del equipo de gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que han secundado los concejales de Ciudadanos y UPyD

Debate sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser

Ávila
Cuatro de los cinco grupos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Ávila han reprobado hoy la gestión del Partido Popular en el gobierno municipal.
Ha ocurrido en el debate sobre el estado de la ciudad, tras las intervenciones de los portavoces que han expuesto el balance del primer año y medio de la actual corporación.
PSOE e IU han presentado una propuesta en la que, se dice textualmente que "ante la incapacidad del Partido Popular de gestionar esta ciudad, de establecer un marco que permita hacer de Ávila una ciudad con futuro", reprueban su gestión y exijen actuaciones inmediatas para revertir esta situación.
La reprobación ha sido secundada por Ciudadanos y por UPYD. y ha salido adelante con 12 votos a favor y 9 en contra.
Después de ha aprobado, esta vez con el apoyo del PP, otra propuesta presentada por Ciudadanos en la que se recogen una serie de acuerdos para agilizar algunos de los asuntos que están pendientes y a los que se han referido los grupos de la oposición en el debate.
El alcalde ignora la reprobación
Lo más sorprendente es que, tras la reprobación, el alcalde ha cerrado el pleno con un discurso de doce minutos, tal y como estaba pactado, en el que no ha hecho referencia alguna a lo ocurrido durante el debate. Tampoco ha mencionado la protesta protagonizada por una treintena de bomberos municales.
José Luis Rivas ha leído su intervención que comenzaba "la profunda satisfacción que supone para mí durante este casi año y medio ser alcalde de mi ciudad". En ella ha agradecido el trabajo del PP y el apoyo de Ciudadanos y UPyD a su investidura y ha dicho que "los retos inconclusos del pasado, los nuevos, los conocidos y los inesperados no son ya achacables a nadie pero si son responsablidad de todos". Y ha terminado con un mensaje optimista dirigido a los vecinos de la ciudad: "tengo enormes esperanzas para esta segunda parte del mandato".
La ausencia de Trato Ciudadano
Los tres concejales de Trato Ciudadano han abandonado el pleno tras la primera intervención de su portavoz, Alba Moreno. Han explicado que no estaban de acuerdo con el formato del debate porque lo lógico era que se iniciara con una intervención del alcalde para defender su gestión. "Le faltan conocimientos y le falta valentía. Ha desertado de sus funciones" ha dicho la portavoz dirigiéndose a José Luis Rivas.
Rivas ha lamentado que los concejales de esa formación abandonaran el pleno afirmando que "es un grupo que no quiere hacer ciudad".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




