Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

"La cruz de los casados", la historia del Romeo y la Julieta manchegos, en película

El film, dirigido por Alfonso Moya, cuenta la historia de amor entre Sancho y Blanca en medio del enfrentamiento de sus familias

"La cruz de los casados", la historia del Romeo y la Julieta manchegos, en película

SER Ciudad Real

Tras un año de trabajo y un equipo total de sesenta personas entre actores, extras, técnicos y colaboradores, llega la película: "La Cruz de los Casados". Se estrena este jueves en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

La película nos adentra a finales del siglo XIV, cuando una pareja formada por Sancho y Blanca vivieron su amor y lo hicieron en medio del enfrentamiento que mantenían sus familias desde hacía años por una terrible batalla conocida como de "Las malas tardes" que acabó con la destrucción de la villa de Sancho por parte de soldados de la villa de Blanca. Y así nació la rivalidad entre los habitantes de estas dos localidades sepadas por apenas un par de kilómetros, Ciudad Real y Miguelturra , entre ellos Remondo Núñez, alguacil de la capital ciudadrealeña que lideró las tropas que arrasaron Miguelturra y Alvar Gómez, afín a la Orden de Calatrava quien hizo un juramento de odio eterno que mantuvo durante toda su vida.

En medio de este clima los hijos de ambas familias, Sancho y Blanca se enamoraron y cansado de tanto odio, Sancho decidió escapar con Blanca. Es la historia del Romeo y la Julieta manchegos, mezcla de leyenda e historia que tiene su recuerdo en el Parque de Gasset de la capital ciudadrealeña y que llega al cine como largometraje tras el corto "La justicia de Dios" del mismo director y que constituyó el germen de La cruz de los casados

En la SER nos han hablado de la película y de algunas anécdotas del rodaje su director  Alfonso Moya  y  dos de los actores,  José Ignacio de la Rubia y José Fernando Moya. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?