Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Una app para vigilar el Guadiana

La confederación Hidrográfica del Guadiana ha presentado una aplicación para que todos podamos luchar contra las especies invasivas en esta cuenca

Cadena SER

Ciudad Real

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha presentado una nueva aplicación para el móvil: "Invasoras del Guadiana". Una herramienta que permitirá conocer todas las especies, tanto de fauna como de flora, invasoras en la cuenca del Guadiana, Se trata de la primera App de estas características que a nivel nacional desarrolla una confederación.

Además, podremos denunciar directamente si nos encontramos con una de éstas especies invasoras y de una manera muy sencilla, a través de una fotografía que se enviará directamente a los técnicos de la confederación:

En estos momentos la principal amenaza que tiene la confederación es el Camalote; cada año se recogen en la cuenca baja más de 1000 toneladas. una planta que literalmente ahoga el río. También están centrando la lucha contra el mejillón cebra, una especia que si bien todavía no ha llegado a nuestros ríos es muy invasiva.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00