Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El pleno aprueba de forma inicial las Ordenanzas Fiscales para 2017

Ha contado con los votos del gobierno local y de Ahora Getafe

El pleno getafense aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2017. / SER Madrid Sur

Getafe

Las Ordenanzas incluyen una bajada del IBI, en el tipo impositivo municipal, que pasa del 0,414 a 0,410. Se contempla también un recargo del 50% de este impuesto para las viviendas vacías propiedad de los bancos y empresas inmobiliarias y un gravamen especial del IBI para los valores catastrales superiores a cinco millones en el sector del ocio y la hostelería. El IAE se incrementa un 3% para las empresas de la ciudad que superen la facturación anual del millón de euros.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. El pleno aprueba de forma inicial las Ordenanzas Fiscales para 2017.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476959246_511254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se han introducido modificaciones a las familias numerosas, teniendo en cuenta, además, el nivel de renta. Asimismo, se han establecido reducciones impositivas para las empresas que apuesten por el empleo estable y de calidad y para las que se sitúen en el ámbito de las energías renovables, así como a vehículos menos contaminantes, según indicó la alcaldesa, Sara Hernández.

Hernández, considera que estas ordenanzas fiscales favorecen “el inicio de proyectos de vida para los jóvenes, que contarán con ayudas al pago del IBI en las viviendas sociales de VPPL y VPPB.

Ciudadanos se abstuvo en la votación y el PP votó en contra por considerar que se trata de una subida generalizada de impuestos y la recuperación de nuevos tributos que castigan a los que generan empleo. Además, pidieron que el IBI se rebaje el mínimo que marca la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00