Prohibidos los vehículos especiales en los encierros por el campo de Castilla-La Mancha
El Gobierno autonómico ha modificado el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de 2013

Encierro por el campo. / Cadena SER

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de modificación del Reglamento de Festejos Taurinos Populares de 2013. Se introduce como novedad la posibilidad de que el presidente del festejo pueda ordenar la suspensión de la celebración del mismo cuando las reses sean, a juicio de los veterinarios, objeto de maltrato.
Con carácter general, para todos los encierros por el campo se prohíbe expresamente la participación de vehículos especiales, como los quads y las motocicletas. Sí se permite la utilización de turismos previamente inscritos en los respectivos ayuntamientos debiendo estar la mayor parte de sus asientos vacíos.
Para los encierros de reses que después vayan a ser toreadas o participen en una lidia, los participantes no podrán citar a las reses, recortarlas o quebrarlas y el encierro debe finalizar con, al menos, cinco horas de antelación al inicio del toreo.
El director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Emilio Puig, ha pasado por "La Ventana de Castilla-La Mancha" donde ha explicado las modificaciones más importantes. Escucha la entrevista




