Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política autonómica

Satisfechos con la consideración de mancomunidad única para el Bierzo

El vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso, ha explicado que era una de las peticiones de la institución comarcal

Radio Bierzo

Carracedelo

El Consejo del Bierzo se ha mostrado satisfecho por la decisión de la Junta de convertir a la comarca en mancomunidad única dentro de la nueva ley de ordenación del territorio, una modificación solicitada por la institución comarcal y ratificada  por el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez .

En principio, el vicepresidente de la institución, Iván Alonso, ha asumido la decisión como una buena noticia dado que era una de las peticiones que el consejo había puesto sobre la mesa.

Alonso ha rechazado, eso sí, el tirón de orejas del consejero a los ayuntamientos que, hasta la fecha, se han mostrado renuentes a facilitar la delegación de competencias a la institución. Dice el vicepresidente que la Junta debe negociar el traslado de las suyas y, la institución se ocupará, en su momento, de establecer un camino adecuado para la llegada de competencias desde los consistorios

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir