Los hosteleros confían en poder abrir todo el año sus chiringuitos
Radio Cádiz reúne a los empresarios Raúl Cueto, Raynold Pierre Louis, Iván Periano y Miguel Sánchez

Mesa de hosteleros de la ciudad en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz
El Hoy por Hoy Cádiz ha reunido este viernes a cinco empresarios de hostelería de la ciudad (Raúl Cueto – Arsenio Manila, Nahu Beach y Pez Frito-, Miguel Sánchez –Chiringuitos El Potito y restaurante Alamar-, Iván Periano – Pikacho’s-, Raynold Pierre Louis –Malibú- y Carlos Sace –La Mirilla-), cuatro de ellos con chiringuitos en la playa y a los que afecta la demora del Ayuntamiento de Cádiz en presentar la documentación para que puedan abrir todo el año.
No obstante, estos empresarios se muestran tranquilos porque tras hablar con las dos partes implicadas en la polémica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz, han conseguido 15 días más de margen para evitar que se empiece a hacer efectivo el desmontaje de los chiringuitos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mesa empresarios hostelería Cádiz - 21 octubre 2016
Raúl Cueto explica que los empleados han vivido cierta incertidumbre por esta situación, ya que dependían de que el Ayuntamiento de Cádiz solicitara y completara este trámite para conservar sus puestos de trabajo en los chiringuitos.
Iván Periano, por su parte, incide en que esa intranquilidad ya ha venido a menos dado que los empresarios atisban buena voluntad de todas las administraciones implicadas en el trámite.
Además, en la mesa se han tratado otros asuntos relacionados con la actividad hostelera como por ejemplo el apagado de las luces que iluminaban la playa en verano, unos potentes focos que este verano no han sido encendidos después de muchos años.
Mientras Miguel Sánchez asegura que ha repercutido negativamente en el negocio, Iván Periano incide en que existe más inseguridad sin las luces y, por contra, Raúl Cueto cree que la playa ha ganado en romanticismo.
Estos empresarios confían en que la Junta de Andalucía les otorgue mayor libertad para organizar espectáculos musicales, reclaman que se cambie el concepto de la noche por parte de la ciudadanía y de los propios hosteleros yendo hacia horarios más europeos y sostienen que Cádiz debe saber vivir y convivir con la playa también en otoño e invierno.




