Madeira adjudica al ITER la mejora de la conectividad con Lisboa
El informe costará cien mil euros y permitirá establecer las condiciones para poder instalar un nuevo cable submarino con el Continente

Vistas de una localidad entre montañas en la isla de Madeira. / Dirección Regional de Turismo de Madeira

Santa Cruz de Tenerife
La empresa Canalink, dependiente del Instituto de Energías Renovables, ha sido elegida por el Gobierno regional de Madeira para el asesoramiento en la mejora de la conectividad del tráfico de datos con Lisboa. Según ha adelantado a la SER, el presidente del ITER, Manuel Cendagorta, el informe costará cien mil euros y permitirá establecer las condiciones para poder instalar un nuevo cable submarino con el Continente. "El problema es que Madeira tiene dos cables de comunicación de los cuales uno es muy viejo, por lo que nuestro trabajo es dar las recomendaciones para poder implementar un nuevo cable", explicó Cendagorta.
Canalink, una de las empresas pertenecientes al grupo ITER, es la propietaria de un sistema de cables submarinos de fibra óptica que une las Islas Canarias con la Península Ibérica y con la costa occidental de África. Además tiene convenios de intercambio con otros operadores y participa en consorcios de cable submarino con el objetivo de interconectar Europa con África y convertir a Tenerife, y más concretamente al centro de procesado de datos D-Alix, en un centro de intercambio masivo de tráfico neutral.




