El Misteri quiere evitar la subida de personas al cielo y el "desmadre" de las sillas en el exterior de la Basílica
En la junta del martes también se insistió en cumplir el tiempo de descanso -cosa que no ocurre- y tener un mayor control de porteros y azafatas
Elche
La Junta del Patronato del Misteri quiere acabar con el "desmadre" que supone la colocación de sillas en el exterior de la Basílica para ver la representación del día 15 de agosto.
También se quiere "cortar por lo sano" el hecho de que personas ajenas al trabajo suban al cielo, ya que supone un peligro.
Además, se quiere controlar "la vestimenta y comportamiento de porteros y azafatas" y hacer cumplir el tiempo estipulado de descanso entre las dos partes.
Y de la Prueba del Ángel quieren evitar que se convierta en casi un ensayo general, eliminando cantos.
Son algunas de las cosas que se pueden leer en la web del Patronato del Misteri en referencia a la reunión de la Junta del pasado martes.
En cuanto a la subida al cielo por parte de "personas ajenas" se indica que se ha tomado la "firme determinación de cortar por lo sano, ya que son centenares de personas, niños incluidos, los que suben con o sin acreditación".
De la "vestimenta y comportamiento de porteros y azafatas" se indica que "dejan mucho que desear" y hay que conseguir que "no se deteriore el empaque de la Festa, ya que se observan demasiados detalles negativos en tales menesteres".
Se habló también del día 15 y la gran cantidad de sillas que se colocan en el exterior de la Basílica para ver la representación. Se indica, entre otras cosas, que "obstaculiza el normal trasiego de los protagonistas de la representación" y hay que tomar medidas para evitar el "auténtico desmadre" que se produce.
Se insiste en que hay que cumplir el tiempo establecido de descanso entre las dos partes, "procurando que participantes y asistentes cumplan ... cosa que no está ocurriendo ... pero particularmente en lo que concierne a los integrantes de la representación".
Y en cuanto a la Prueba del Ángel se debatió sobre la posibilidad de que "volviera a ser un acto dedicado exclusivamente a los niños, eliminando cantos".
Todos estos asuntos son los que se pueden leer en la propia página del Patronato del Misteri sobre la reunión del pasado martes. Y llama la atención los términos en los que se exponen los temas y acuerdos adoptados.