Sociedad
Moros y cristianos

Benamaurel, Cúllar y Zújar trasladan sus desfiles a la capital

Las tres localidades, premio Turismo de Granada 2016, aprovecharon la gala de entrega del galardón para trasladar a la capital una pequeña muestra de su fiesta común

Granada

Cientos de turistas y granadinos se vieron sorprendidos este jueves por un verdadero desfile de fiestas de Moros y Cristianos en pleno centro de Granada.

Se trataba de una pequeña muestra de las comparsas que desfilan habitualmente el último fin de semana de abril de cada año en las localidades de Benamaurel, Cúllar y Zújar, en el norte de la provinica de Granada.

Aprovecharon la entrega del premio Turismo de Granada 2016 a esta fiesta común de las tres localidades, en una ceremonia celebrada en el Centro Lorca de la capital, para mostrar la esencia de un desfile, que comenzó en Puerta Real y terminó en la Plaza de las Pasiegas.

Después, en la ceremonia, los tres alcaldes y una representación de las comparsas, recibieron en el escenario el premio. También lo recibieron el bailaor Rafael Amargo y el restaurante Katena de Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00