Sociedad

Aquilino Alonso: "No seguiremos avanzando hasta conseguir un consenso"

El consjero de Salud ha presidido la reunión del consejo asesor del SAS. Alonso avanza que el plan será escuchar a todos

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, interviene en el programa Hoy por Hoy Granada antes del comienzo de la reunión del consejo asesor del SAS. / Enrique Árbol

Granada

El consejero de Salud anuncia que no se tomará ninguna otra medida sobre la sanidad granadina hasta escuchar a todas las partes. Aquilino Alonso preside a esta hora el comité de expertos creado por el SAS para mejorar la fusión hospitalaria.

El consejero ha dicho claramente que la fusión no se puede paralizar, como ayer pidió el Parlamento andaluz, porque ya está hecha; pero si se puede mejorar todo lo que haya que mejorar o replantear.

Aquilino Alonso ha dado a entender que se ralentiza el proceso de fusión de los dos servicios materno-infantiles en el antiguo Trauma y que se escuchará a todas las partes para corregir todo lo que se haya podido hacer mal.

El consejero ha venido a decir que el plan, a partir de ahora, será escuchar a todos, negociar, proponer y tomar decisiones de mejora.

Dice el consejero que Granada tiene la mejor tecnología, los mejores centros y los mejores profesionales, por lo que ahora habrá que encajar todo en la mejor organización posible que dé respuesta a las necesidades sanitarias de Granada y a las demandas de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00