Política

180.000 euros para remodelar la estación de tren de Jaca

Adif ha adjudicado cerca de 180.000 euros para remodelar la estación de tren de Jaca. Una vez finalizados los trámites administrativos empezarán las obras, que tendrán un periodo de ejecución de en torno a cuatro meses.

Estación de tren de Jaca / Radio Huesca

Jaca

Se va a pintar las fachadas exteriores, renovar las luminarias del frontal externo con energía led de bajo consumo, se renovará el cerramiento y el acerado y se procederá al recrecimiento del andén. Con estas obras se avanzará en la accesibilidad de la estación sumando un plus de comodidad para todos los viajeros que tendrán el andén a un nivel superior.

El subsecretario de Fomento, el jaqués Mario Garcés, presentaba este viernes la inversión y se comprometía a estudiar una reivindicación ciudadana y del ayuntamiento para evitar el riesgo que corren algunos habitantes al aproximarse hacia el centro urbano desde el barrio de la Tejería cruzando las vías del tren. Una posible solución sería la construcción de un paso elevado o subterráneo.

Sobre otro asunto de relevancia para la ciudad de Jaca, la renovación de la techumbre del Fuerte de Rapitán, Garcés decía que "todo el mundo esté tranquilo que Rapitán está en los Presupuestos Generales del Estado". La adjudicación puede retrasarse a prtincipios del año que viene, explicaba, pero la consignación económica está allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00