Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

MOTIN EN EL CIE DE ALUCHE

Uno de los internos del CIE de Aluche: "Nos pegaron, nos cachearon, nos pisaron el Corán, que es nuestra religión"

Denuncia las provocaciones diarias y asegura que si "quieren guerra, la van a tener"

Manifestación en el patio del CIE.

Manifestación en el patio del CIE. / CADENA SER

Youssef es uno de los inmigrantes que permaneció encerrado en su habitación del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche durante el motín del pasado miércoles. En conversación con la Cadena SER, ha explicado que los internos han decidido iniciar una huelga de hambre tras los sucesos de la madrugada del día 19.

Escucha el testimonio del interno del CIE de Aluche.

Youssef ha relatado que durante el motin permaneció encerrado en su habitación, y que cuando todo acabó fue agredido en su cuarto: "Entraron con las porras en mi habitación, me han pegado en la muñeca y en la pierna". "Nos han pegado, nos han cacheado, nos han pisado el Corán, que es nuestra religión... estamos con la sagre caliente", cuenta a Radio Madrid mientras habla de que hay fotos en las que se ve las heridas y lesiones. "Uno está con la mano rota... estamos hechos una mierda todos".

Youssef denuncia que les provocan cada día, que han revuelto los cuartos: "Quieren guerra y la van a tener".

Interior niega la huelga de hambre y las agresiones 

La policía no tiene conocimiento de que los internos se hayan puesto en huelga de hambre aunque no descartan que lo vayan a hacer en las próximas horas.  Reconocen que están en una actitud pasiva: que a mediodía algunos no han comido y otros han cogido solo fruta. Fuentes de la Dirección General de la Policía consultadas por la SER insisten además en que no hubo ningún tipo de agresión a los inmigrantes tras el motín. Aseguran que los médicos han examinado a todos los internos y no hay ningún lesionado. Los informes no se hacen públicos porque vulnerarían la ley de protección de datos, añaden. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?