Tribunales
María Antònia Munar

Munar, condenada a 3 años de cárcel por cobrar el soborno de Can Domenge

El tribunal le impone una multa de seis millones de euros y la inhabilitación durante ocho años

EFE

Palma de Mallorca

La Audiencia provincial de Palma ha condenado a tres años de cárcel a la expresidenta del Parlamento balear María Antonia Munar como autora de un delito de cohecho, al considerarse probado que recibió más de dos millones de euros a cambio de adjudicar a una empresa el solar de Can Domenge, el mayor edificable de Palma.

La sentencia llega tras un juicio en el que el jurado consideró a Munar culpable del soborno sin apreciarle circunstancias atenuantes. El tribunal le impone un multa de seis millones de euros y la inhabilitación durante ocho años. Junto a ella, han sido condenados como cómplices el exvicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal y el exconseller insular Balrtomeu Vicens. El primero, a un año y diez meses de cárcel y el segundo, a un año y medio de prisión, con multas de tres milones y dos milones de euros respectivamente.

Más información

El intermediario de la operación ha sido sentenciado a ocho meses de prisión y multa de 15 euros durante dos meses, mientras que el empresario Román Sanahúja tendrá que cumplir nueve meses de carcel y pagar una multa de cinco meses con cuota diaria de 125 euros. La sentencia recoge los hechos considerados probados por el jurado y no aprecia ninguna circunstancia atenuante para Munar. El dictamen no es firme y puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00