El Pacto por la Inclusión Social del Parlament acuerda una normativa especifica sobre subvenciones sociales
Reclaman que las entidades sociales no tengan que adelantar todo el coste económico que supone una subvención

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Unanimidad entre todos los partidos políticos del Parlament y la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de Baleares para aprobar un reglamento que regule las subvenciones dirigidas a las entidades sociales de Baleares.
Está previsto que se materialice en una proposición no de ley que recoja las conclusiones de las jornadas desarrolladas por parte de todos los grupos políticos con representación en la Cámara y EAPN, la Red de Lucha contra la pobreza de Baleares. La propuesta incluye medidas que mejoren la interlocución de la Administración Pública con las entidades que trabajan por la inclusión social. Carmen Muñoz, la responsable de la Red para la Inclusión Social en Baleares, recuerda que son "peticiones incluidas en el pacto por la inclusión social que firmaron, por primera vez, todas las fuerzas políticas en 2014".
Muñoz señala como una de las prioridades la "necesidad de dirigir las subvenciones para proyectos de nueva creación y no para la prestación de servicios como se ha llevado a cabo en los últimos años". Además reclama que las entidades que prestan servicios puedan recibir la prestación de forma "anticipada" para no tener que adelantar todo el coste económico que implica cada proyecto.




