Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Instalaciones deportivas

Palencia contará con un ‘Cruyff Court’ antes de que acabe el año

Se trata de una zona habilitada con pequeños campos de fútbol que se ubicará junto a La Roca

Imagen de la instalación que será una realidad antes de que acabe el año en Palencia

Imagen de la instalación que será una realidad antes de que acabe el año en Palencia / Fundación Eusebio Sacristán

Antes de que acabe el año, Palencia tendrá un Cruyff Court, el segundo que sale de Cataluña (el primero fue La Coruña). Los promotores de la iniciativa recuerdan que "todos los niños tienen derecho a jugar al fútbol y porque las ciudades se están quedando sin espacios para que los pequeños le den a la pelota al aire libre". Se trata de una zona habilitada con pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

La Fundación Cruyff inventó este proyecto para el que ya han comenzado las obras y en el que se implica el Ayuntamiento de Palencia. En cuanto a la ubicación, estará justo al lado de La Roca Multiaventura. Cataluña es un referente en este tipo de instalaciones que buscan que los chavales puedan jugar al fútbol al aire libre y Palencia se convierte en uno de los primeros territorios en los que se instalan este tipo de campos fuera de las fronteras catalanas.

El proyecto tiene otra vertiente, según confirman desde la Fundación Eusebio Sacristán. En torno al Cruyff Court se va a organizar un calendario de actividades previamente programadas. Pero al margen de esa programación preestablecida, se mantendrá el espíritu primigenio del proyecto, que pasa por crear espacios libres para que los niños puedan practicar el fútbol. En Cataluña esta iniciativa daba prioridad a zonas desfavorecidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?