Ocio

Tafalla celebra este fin de semana sus tradicionales ferias de octubre

Los productos artesanos, locales y ecológicos son el principal atractivo de esta edición que se quiere diferenciar de las ferias de febrero

Tafalla

La instalación de los primeros puestos de venta en los paseos, ya desde la mañana del viernes,  marca el inicio de las ferias en Tafalla. Unas ferias que, a partir de esta edición, se quieren diferenciar de las ferias de febrero y tener identidad propia. Haizea Lizarbe, concejala de ferias y festejos de Tafalla, señala que: "sólo separan seis meses a las dos ferias que tenemos y la oferta que presentan es muy parecida. Entonces, en esta feria de octubre cómo suele acompañar más el tiempo, hemos decidido darle más fuerza a la artesanía y sacar a la Plaza a los artesanos que en febrero estaban en el frontón y hacer una apuesta por el producto artesano, el local y el ecológico".

Así, el sábado la Plaza de Navarra se ha reservado a los oficios y productos artesanos y el domingo a los productos ecológicos, especialmente de Tafalla y la comarca. Y, alrededor de este epicentro festivo, muchas actividades: visitas guiadas para conocer la ciudad, competición de agilidad y destreza de perros, rincón de música ska con varios grupos, el concierto de Golden Apple Quartet, carrera de layas, cata de aceite, talleres para niños, un paseo fotográfico con suculentos premios y la entrega al Santo Hospital del cuto divino que se rifará en ferias de febrero para su engorde.

Un fin de semana intenso a la espera de que el martes 25 de octubre, como marca la tradición, se celebre la jornada de ganado caballar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00