Política
Ai Weiwei

Más de 44.000 visitantes han pasado por "La Poética de la Libertad"

Los organizadores siguen negociando la posibilidad de ampliar la muestra más allá del 6 de noviembre, aunque reconocen que es difícil

Cadena SER

Cuenca

Más de 44.000 personas han pasado ya por la exposición “La Poética de la Libertad” en la Catedral de Cuenca. Los organizadores siguen negociando una posible ampliación de la muestra más allá del 6 de noviembre.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha reconocido que siguen trabajando en esa posibilidad, aunque se trata de algo muy complicado, porque la obra S.A.C.R.E.D., de Ai Weiwei, está apalabrada para viajar después a Los Ángeles.

Pese a ello, Carrascosa ha asegurado que la posibilidad está abierta todavía, y que las perspectivas son mejores que hace unas semanas.

De momento, más de 44.000 personas han pasado ya por la exposición de la Catedral de Cuenca, y se espera que el número sea mayor de aquí al final.

Precisamente el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que el Año Cervantes, del que la exposición es el evento central, está suponiendo un repunte espectacular del turismo en Cuenca.

En total, se han ganado 17.223 viajeros alojados en la provincia respecto a los ocho primeros meses del año pasado, mientras que la ciudad crece en su demanda hotelera cerca del 12 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00