Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Exposiciones

La poesía como origen de la creación fotográfica de Marga Clark

Marga Clark expone 'Cosmogonía' en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y en el Museo de Fotografía de Huete, una antología de su creación desde 1976 hasta la actualidad

Una de las salas del museo de Huete con la exposición de Marga Clark.

Una de las salas del museo de Huete con la exposición de Marga Clark. / Diputación de Cuenca

La fotógrafa y escritora Marga Clark expone en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y en el Museo de la Fotografía de Huete una doble muestra antológica bajo el título genérico de ‘Cosmogonía (1976-2016)’.

La artista ha elegido la ciudad de las Casas Colgadas para exponer por primera vez su antología que quiere llevar más adelante a otras salas. En el museo de Huete se exponen las dos primeras épocas de su trayectoria creativa, hasta el año 1985, con obras en las que la autora intenta “crear un movimiento a través de lo estático, de la repetición de una imagen consigo misma hasta el infinito”, nos ha explicado Marga Clark en una entrevista en 'Hoy por Hoy Cuenca'. En las salas del antiguo convento de Carmelitas de Cuenca se expone sus creaciones más reciente bajo el título ‘Instantáneas del alma’. “Es una obra más lírica, más profunda y existencial en las que la poesía adquiere un mayor protagonismo”, explica Clark.

Podéis escuchar toda la entrevista en el espacio ‘La Agenda de los Viernes’:

'La Agenda de los Viernes' de Hoy por hoy Cuenca. / Paco Auñón

En este espacio de recomendaciones de ocio y cultura de 'Hoy por Hoy Cuenca' hablamos con el director de Ópera 2001, la empresa que representa este viernes 21 de octubre ‘La Boheme’ de Puccini en el Teatro-Auditorio de Cuenca a las 20.30 h.

Nos detenemos también en la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA 2016, que celebra 20 años programando representaciones en las que el actor es protagonista sobre el escenario, con varias citas. Destacamos la función del sábado 22 de octubre, a las ocho y media, en el Teatro Auditorio: ‘Una comedia española’. Es un texto de Yasmina Reza y será puesto en escena por la compañía Teatro Estudio de San Sebastián.

Además, el festival ha programado micro-teatro en la calle, en el barrio de San Miguel, en el casco antiguo, si el tiempo lo permite. Si llueve, las representaciones se trasladan a la iglesia de San Miguel.

Además, el sábado por la tarde, a las ocho, y dentro de las Jornadas de Teatro Español de Títeres, la compañía La Máquina Real de Cuenca representará ‘Mi amor te odio’, una ronda barroca teatralizada en la plaza de San Andrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?