Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El otoño a un paso de Cuenca por el camino de San Julián

Los colores del otoño de Cuenca se hacen intensos estos días y os proponemos un paseo para contemplar la parte antigua de la ciudad desde el otro lado de la hoz del Júcar

Vistas de Cuenca desde el camino de San Julián. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Vistas de Cuenca desde el camino de San Julián.

Cuenca

El camino que lleva hacia la ermita de San Julián el Tranquilo ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Cuenca desde el otro lado de la hoz del Júcar. Es un mirador en todo su recorrido, un paseo entre pinos, plantas aromáticas, rosales silvestres y enebros para admirar los chopos y álamos de la ribera del río. Los colores del otoño ofrecen otro atractivo para la vista y para los aficionados a la fotografía.

Es la naturaleza más pura al lado de Cuenca, como nos ha explicado nuestro guía, Fernando Carreras, de EcoExperience, en el espacio Nos vamos de excursión de Hoy por hoy Cuenca:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El otoño a un paso de Cuenca por el camino de San Julián

00:00:0007:49
Descargar
Paisaje de la hoz del Júcar.

Paisaje de la hoz del Júcar. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Paisaje de la hoz del Júcar.

Paisaje de la hoz del Júcar. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

El camino está señalizado con marcas blancas y verdes como la ruta de ‘Flor de Senderos’ SL-CU 11. Desde donde comienza, al pie de la carretera de la playa y hasta el final, haremos unos 4 kilómetros, por lo que se puede recorrer en unas dos horas y media o tres. Es un camino tranquilo sin mucha dificultad y cuenta con bancos para sentarse en distintos puntos. Al final está la ermita de San Julián y la gruta donde el santo y su amigo Lesmes hacían cestas de mimbre para los pobres allá por el siglo XII. El retorno lo podemos hacer por el mismo camino, bajando a la carretera desde la ermita y volviendo por la carretera de la playa o continuar hasta las Grajas, cruzar el Júcar y regresar por el camino de la otra orilla.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir