Martes, 03 de Octubre de 2023

Otras localidades

Turismo naturaleza

El otoño a un paso de Cuenca por el camino de San Julián

Los colores del otoño de Cuenca se hacen intensos estos días y os proponemos un paseo para contemplar la parte antigua de la ciudad desde el otro lado de la hoz del Júcar

Vistas de Cuenca desde el camino de San Julián.

Vistas de Cuenca desde el camino de San Julián. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

El camino que lleva hacia la ermita de San Julián el Tranquilo ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Cuenca desde el otro lado de la hoz del Júcar. Es un mirador en todo su recorrido, un paseo entre pinos, plantas aromáticas, rosales silvestres y enebros para admirar los chopos y álamos de la ribera del río. Los colores del otoño ofrecen otro atractivo para la vista y para los aficionados a la fotografía.

Es la naturaleza más pura al lado de Cuenca, como nos ha explicado nuestro guía, Fernando Carreras, de EcoExperience, en el espacio Nos vamos de excursión de Hoy por hoy Cuenca:

'Nos vamos de excursión' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Paisaje de la hoz del Júcar. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

El camino está señalizado con marcas blancas y verdes como la ruta de ‘Flor de Senderos’ SL-CU 11. Desde donde comienza, al pie de la carretera de la playa y hasta el final, haremos unos 4 kilómetros, por lo que se puede recorrer en unas dos horas y media o tres. Es un camino tranquilo sin mucha dificultad y cuenta con bancos para sentarse en distintos puntos. Al final está la ermita de San Julián y la gruta donde el santo y su amigo Lesmes hacían cestas de mimbre para los pobres allá por el siglo XII. El retorno lo podemos hacer por el mismo camino, bajando a la carretera desde la ermita y volviendo por la carretera de la playa o continuar hasta las Grajas, cruzar el Júcar y regresar por el camino de la otra orilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?