Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los bebés robados llegan a la Universidad Carlos III de Madrid

La Carlos III analizará este fenómeno los días 24 y 25 de octubre en unas jornadas con invitados como Paco Lobatón

Cartel de las jornadas / Universidad Carlos III

Getafe

Se trata de las IV Jornadas Mujer, Cultura y Pensamiento durante la II República, que este año se centran en “uno de los episodios más desconocidos y terribles ocurridos a las mujeres republicanas durante la Guerra Civil y la dictadura”. Los organizadores, el Instituto de Estudios de Genero, añaden que este “crimen de lesa humanidad” se prolongó también durante buena parte de la democracia.

La inauguración será en el Aula Magna del rectorado del campus de Getafe el lunes 24 (09:00h.) con la participación de la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, la arqueóloga y directora del Gabinete del Ayuntamiento de Madrid Esther López y la investigadora y presidenta de la asociación `Todos los niños robados son también mis niños’ Soledad Luque. Durante dos días se celebrarán mesas redondas como ‘La investigación sobre los bebés robados’, ‘La situación legal del robo de bebés dentro y fuera del Estado español’ o ‘Las víctimas hablan’, con invitados como el periodista Paco Lobatón o el abogado Carlos Castressana.

Además se proyectará el documental ‘Haciendo Memoria: bebés robados’ de José Frutos, se representará la obra teatral ‘Desde la guerra… desde las mujeres’ y el Espacio Mercado de Getafe acogerá la exposición ‘Bebés robados’ de la asociación Generando Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00