Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Getafe

Los bebés robados llegan a la Universidad Carlos III de Madrid

La Carlos III analizará este fenómeno los días 24 y 25 de octubre en unas jornadas con invitados como Paco Lobatón

Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas / Universidad Carlos III

Se trata de las IV Jornadas Mujer, Cultura y Pensamiento durante la II República, que este año se centran en “uno de los episodios más desconocidos y terribles ocurridos a las mujeres republicanas durante la Guerra Civil y la dictadura”. Los organizadores, el Instituto de Estudios de Genero, añaden que este “crimen de lesa humanidad” se prolongó también durante buena parte de la democracia.

La inauguración será en el Aula Magna del rectorado del campus de Getafe el lunes 24 (09:00h.) con la participación de la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, la arqueóloga y directora del Gabinete del Ayuntamiento de Madrid Esther López y la investigadora y presidenta de la asociación `Todos los niños robados son también mis niños’ Soledad Luque. Durante dos días se celebrarán mesas redondas como ‘La investigación sobre los bebés robados’, ‘La situación legal del robo de bebés dentro y fuera del Estado español’ o ‘Las víctimas hablan’, con invitados como el periodista Paco Lobatón o el abogado Carlos Castressana.

Además se proyectará el documental ‘Haciendo Memoria: bebés robados’ de José Frutos, se representará la obra teatral ‘Desde la guerra… desde las mujeres’ y el Espacio Mercado de Getafe acogerá la exposición ‘Bebés robados’ de la asociación Generando Arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?