Firmas y manifestación para pedir el nuevo colegio de Los Molinos
Los padres acuerdan recoger firmar y sumarse a la manifestación del 26 de octubre

Imágenes de las obras del colgio Miguel de Cervantes. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
La decisión de la Comunidad de Madrid de no construir un nuevo centro educativo en Los Molinos ha puesto en pie de guerra a los padres de este barrio que no entienden por qué la Comunidad sólo apuesta por construir la segunda fase del Colegio Miguel de Cervantes, a pesar de la curva de natalidad ascendente de esta zona.
En la reunión, convocada por padres del barrio, estuvieron presentes también miembros del AMPA del Miguel de Cervantes, la FAPA de la ciudad, la asociación vecinal del barrio y la Plataforma por la Educación Pública, además de partidos políticos y el concejal de Educación, Álvaro Gómez. También asistió a la reunión la diputada regional sociailsta, Josefa Navarro.
Entre las acciones previstas, la de recoger firmas pidiendo el nuevo centro educativo, una campaña que luego servirá para reivindicarlo en la Asamblea Regional y participar en la manifestación en Defensa de la Educación Pública, convocada a nivel nacional, para el 26 de octubre. Además, los padres colocarán una pancarta reivindicativa en el colegio del barrio y en los balcones de las casas. El concejal de Educación, quien se trajo la pasada semana la negativa de la reunión mantenida con la consejería, ha pedido que no se hagan más colegios por fases, porque así se deteriora aún más la educación pública.
Los padres temen que la prometida ampliación del colegio del barrio no se realice, dado lo ajustado de los plazos para incluirla en los presupuestos de 2017.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




