Del Burgo, Sandra Sánchez y el CAU Guadalajara entre los premiados al mérito deportivo regional
La Junta de Comunidades ha dado a conocer sus premios al deporte correspondientes al año 2015. También serán distinguidos el Torpedo 66, el club Bikila, David Castro Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano

Javier Martín del Burgo, en el centro de la imagen / JCCM

Toledo
La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido un total de 64 premios y distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2015, entre ellas las medallas de oro a Francisco Javier Martín del Burgo, Antonio Espinós, Andrés Martínez, Sandra Sánchez y Nadine Botas.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución de unos galardones que buscan ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.
A nivel individual, según resalta una nota de la Junta, se han concedido medallas de oro al Mérito Deportivo al exdirector general de Deportes y primer director de la Agencia Nacional Antidopaje, Javier Martín del Burgo, y al actual presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, impulsor de que esta práctica deportiva fuera reconocida como olímpica en Tokio 2020.
También se han concedido medallas de oro a Andrés Martínez, organizador del torneo de ajedrez de La Roda (Albacete), uno de los mejores de España y que este año ha cumplido su 46 edición, así como a la talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y de Europa de kárate, y a la esquiadora náutica Nadine Botas.
Las placas de oro al Mérito Deportivo, destinadas a clubes, federaciones o instituciones tanto públicas como privadas, han sido para el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; el Club de Atletismo Unión Guadalajara, y el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano (Ciudad Real).
Entre los 64 premiados sobresalen, a nivel individual, los atletas toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano, y el triatleta rodense David Castro.




