Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

CIE ALUCHE

"Este CIE lo vamos a cerrar"

Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana ante el CIE de Aluche pidiendo su cierre debido a los malos tratos que dicen estar sufriendo los internos, declarados en huelga de hambre en señal de protesta

"Este CIE lo vamos a cerrar"

Carlos Alonso / Cadena SER

La lluvia no ha sido un impedimento para las casi doscientas personas que se han acercado esta mañana a las puertas del CIE de Aluche para apoyar a los internos, después de que estos denunciasen los malos tratos sufridos tras la protesta del pasado martes.

"Libertad a los presos por migrar", "ningún ser humano es ilegal" o "este CIE lo vamos a cerrar" son algunas de las consignas que gritaban los asistentes a esta concentración convocada a través de las redes sociales por varias asociaciones de la sociedad civil. Entre ellas, S.O.S. Racismo Madrid, cuya portavoz Clara García aseguraba que la mayoría de los internos, a excepción de los enfermos, están en huelga de hambre como señal de protesta por los malos tratos recibidos.

Al otro lado, y separado por un cordón policial, el bloque de hormigón donde se encuentran los internos. Desde fuera, aparte de la fachada con las ventanas tapiadas, a primera hora de la mañana colgaba una sabana con la palabra LIBERTÁ de una de ellas. Poco después del inicio de las protestas, ha sido retirada.

Entre los asistentes, también han querido apoyar la protesta algunos cargos públicos como Irene Montero, diputada por Podemos en el Congreso o el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Carlos Sánchez-Mato.

 




Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?