Fallece Antonio González Barnés
El periodista deportivo murciano, que fue concejal del ayuntamiento de Murcia, falleció tras encontrase indispuesto en una entrega de premios taurinos

Marcial Guillén

Murcia
El que fue concejal de cultura y festejos del ayuntamiento de Murcia desde 1995 hasta 2007 falleció, sobre la medianoche, mientras participaba en la entrega de premios de El Muletazo.com, una revista taurina de la que era director. González Barnes se encontró mal en esta cena y regresó a su casa con su mujer. Avisados los Servicios de Emergencia nada se pudo hacer por salvar su vida. Tenía 63 años.
Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Jesús de Espinardo.
Barnés, como se le conocía popularmente, ejerció durante muchos años el periodismo deportivo en diversos medios de comunicación, incluida la emisora Radio Murcia de la Cadena SER. Su carrera profesional comenzó en Radio Cadena, bajo la dirección de Adolfo Fernandez
En 1995 formó parte del primer equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Murcia, a las órdenes del alcalde Miguel Ángel Cámara y como concejal de cultura y festejos. Una labor que le llevó hasta el año 2007 cuando dejó la política. Sin embargo, siguió desarrollando su actividad periodística, especialmente volcado con una de sus grandes aficiones: la fiesta de los toros. De su paso por el ayuntamiento es recordado por el impulso que dio a las fiestas populares, algo estancadas hasta entonces. Hijo de un famoso artesano de carrozas murciano, Barnés siempre sintió las fiestas murcianas como propias y contagiaba a todos con su vitalidad y entusiasmo. No era un hombre de medias tintas, vivía la vida con intensidad.
Aunque retirado de la vida pública, en 2008 fue nombrado director de los actos del centenario del Club Real Murcia por encargo de Jesús Samper.
El funeral tendrá lugar el domingo a las 10.30 en la iglesia de San Nicolás




