Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empate inverosímil

El Eibar se deja dos puntos en Cornellá contra Espanyol, después de llegar al descanso ganando 0-3 tras una gran primera parte. Marcaron Enric, Reyes en propia puerta y Kike García

Lejeune disputa un balón con el periquito Piatti / Toni Albir (EFE)

Lejeune disputa un balón con el periquito Piatti

Barcelona

No puede ser. Lo que parecía que iba a ser un mediodía plácido y muy alegre para el Eibar en Cornellá, ha terminado siendo casi una pesadilla. No es completa, porque el Espanyol no culminó una remontada que parecía imposible, viendo cómo se llegó al descanso. Pero no puede ser que el Eibar no haya logrado ganar al conjunto periquito en su casa después de terminar la primera parte con un contundente y merecido 0-3. Si llegas así al descanso, no te pueden empatar. No lo puedes permitir. Porque es un empate que duele. Porque pierdes una gran oportunidad de ganar fuera de casa, a un rival directo, con lo díficil que es.

Todo eso le ha pasado al Eibar en Cornellá el Prat. Hizo una gran primera mitad, fue capaz de sacudirse el arranque fulgurante del equipo de Quique Sánchez Flores, para pasar a dominar el encuentro a partir del minuto 15. Gracias a ese dominio, a su mayor intensidad, y los errores en defensa del Espanyol, llegaron los goles de Enrich, Kike García y Diego Reyes en propia puerta. Un 0-3 muy merecido, porque los armeros desplegaron un fútbol muy básico, pero efectivo y bien llevado sobre el césped de Cornellá.

En ese momento, el Espanyol estaba literalmente hundido. Parecía imposible que pudiera hacer algo. Pero entonces llegó el gol de Leo Baptistao, que parecía poner algo de esperanza en los locales. Aunque la debacle estaba aún lejos. El Eibar dio un paso atrás, pero tampoco estaba pasando excesivos apuros. El problema fue que dejó demasiados espacios, sobre todo en la banda derecha, desde donde Leo Baptistao dio el centro del gol de Piatti (2-3), desde donde hubo un penalti claro que no se pitó, y desde donde, desgraciadamente, llegó el definitivo 3-3, en una concatenación de errores, con la defensa muy abierta, permitieron chutar desde la frontal al brasileño.

Jarro de agua fria de los gordos. Porque no se puede decir que el Eibar hiciera una mala segunda, desde luego no tan buena como la primera, claro, pero lo que no puede hacer es dar vida a un rival que está hundido. Y eso es lo que hizo. Dejó demasiados espacios en defensa, que permitieron creer al Espanyol que se podía lograr una heroicidad. Y llegó. Y menos mal que no hubo tiempo para más. El Eibar ha marcado cinco goles en los dos últimos partidos y sólo ha sacado un punto. Bagaje muy pobre. ¿La razón? Ha encajado seis goles? Demasiados para un equipo entrenado por Mendilibar. Es un día para aprender.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir