Diego pronostica una "batalla campal" entre PSOE y PRC por los Presupuestos
El presidente de los populares asegura que no le preocupa la comisión de investigación sobre Ecomasa porque todos los informes confirman que "se actuó con rigor"
Santander
El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, asegura que “Cantabria podría estar mejor” y aprovechar el cambio de ciclo económico como están haciendo otras comunidades autónomas, pero el Gobierno regional adolece de "falta de ideas y de planificación".
En una entrevista concedida a La Ventana de la Cadena Ser, Diego critica también la falta de liderazgo de Miguel Ángel Revilla para coordinar y poner en orden entre los miembros del Consejo de Gobierno.
Por ello, pronostica una “batalla campal” entre los socios de gobierno PRC-PSOE de cara a la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017, con los distintos consejeros peleándose por conseguir más dinero para sus respectivos departamentos.
El jefe de la oposición cree que “se pueden hacer más cosas” para impulsar la economía regional y el bipartito no puede escudarse en las restricciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “Es un cuento que vengo escuchando a Revilla desde hace más de un año”, señala.
Sobre la comisión de investigación de Ecomasa-Néstor Martin, asegura que no le “preocupa en absoluto” porque los cientos de informes aportados, confirman que el anterior Gobierno del PP “actuó con rigor” cuando decidió invertir en la fábrica de Maliaño.
Además, Diego vuelve a arremeter contra Revilla por culpar a su gobierno de “dejar morir como moscas” a los enfermos de hepatitis C, cuando Cantabria, apunta, fue pionera en los tratamientos con fármacos de nueva generación. “Es una mentira medita y de una indignidad que no tiene nombre”, apunta.
Y sobre su futuro al frente del Partido Popular de Cantabria, espera que antes del verano de 2017 se convoque el congreso regional para renovar todos los cargos. No confirma, sin embargo, si se presentará a la reelección porque, dice, está centrado en los asuntos que afectan al país y no en su futuro político.