Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los “iaioflautas” quieren una huelga general

Unos 300 "iaioflautas" de toda España se reúnen en Valencia para coordinar futuras acciones, como una protesta en el entorno del Congreso si hubiera sesión de investidura de Rajoy

El grupo de activistas denominado "Iaioflautas" se concentra en Valencia con el objetivo de reivindicar la situación de las pensiones de los jubilados.

Tal y como alegan desde la organización "la hucha de las pensiones contaba con un depósito excedentario acumulado de casi 70 mil millones que ha sido liquidado por el gobierno del Partido Popular". Uno de los miembros de "iaioflautas", Ximo Jordán recuerda que sólo queda dinero en la hucha para pagarlas hasta junio de 2017.

Por eso, plantean ampliar el calendario de movilizaciones, para desembocar en una huelga general y negociar un gobierno alternativo. En el caso probable de que se convoque la sesión de investidura de Mariano Rajoy, anuncian que acudirán al Congreso a concentrarse para protestar ante el líder popular.

Los Iaioflautas han celebrado este sábado una asamblea en la Casa de la Juventud Municipal de Valencia, para discutir las acciones futuras a realizar. Por la tarde se han concentrado en la Plaza de la Vírgen de Valencia y han celebrado una manifestación hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Ximo Jordán insta a que acudan todos los ciudadanos y ciudadanas de Valencia sean jubilados o no ya que como recalcan desde "iaioflautas" estas reivindicaciones "afectan a todos".

Escucha la entrevista en Hora 14 CV con Ximo Jordán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?