Escuela Jedi en Madrid
Hablamos con Ricardo Navarro, uno de los rectores de esta escuela que enseña a combatir con espadas láser
Madrid
Ricardo Navarro y Guillermo Serra decidieron hace unos años instruirse en un nuevo deporte fundado en Italia en 2006. Se trata del ludosport, una disciplina inspirada en la saga de Star Wars, basada en técnicas de combate con espada láser. Los tres maestros fundadores italianos estudiaron con detenimiento los movimientos de los personajes de la película y a partir de ahí materializaron la disciplina.
Hace un año estos dos madrileños fanáticos de la saga de películas se lanzaron a montar una escuela en pleno Tetuán para difundir todos sus conocimientos en la materia. Aunque parezca lo contrario, no es una escuela exclusiva para frikis de la saga, todo el mundo puede apuntarse. Los alumnos de la escuela tienen entre 13 y 70 años y se dedican a múltiples profesiones, desde el periodismo hasta la medicina.
Para apuntarse, los alumnos potenciales solo tienen que conseguir un número mínimo de compañeros para formar un grupo, o Clan, como lo llaman en la academia. Una vez registrados, ellos mismos podrán inventarse el nombre de su grupo y diseñar su propio logo.