Intenso y largo Comité Federal
La mayoría de los representantes murcianos se decantan por la abstención a la investidura de Rajoy. La única duda es Esther Clavero, la alcaldesa de Molina, que todavía no se ha pronunciado
Murcia
Los ocho representantes murcianos están divididos. por una parte el secretario general, Rafael González Tovar partidario del NO al que acompaña, Begoña García Retegui y, posiblemente, Inma de Sanchez, la responsable de Juventudes y en la otra orilla: Ramón Ortiz, Ramón Román, Sara García y Pedro Saura que votarán sí a la abstención. Hasta el último momento no se sabe que votará Esther Clavero, que ya se posicionó públicamente por esta última posibilidad pero que no se ha pronunciado a esta hora.
De momento, en el Comité Federal hay dos resoluciones encima de la mesa. Una es de Elena Valenciano en la que pide votar en primera sesión no a Rajoy y en segunda sesión abstención. La otra es de Txarli Rojo, de la federación vasca en la que pide mantenerse en el No. Hay pedidos 54 turnos de palabra. Breves. Unos cuatro minutos por intervención. Después de constituir la nueva mesa, se han presentado las dos propuestas de resolución para su votación. Y luego habrá que votar. Pasadas las tres.