Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mar Cantábrico

Tiburón a la vista en Donostia

Muchos curiosos han podido ver la silueta de un escualo en la Bahía de la Concha

Un tiburón de pequeño tamaño en la Bahía de la Concha, Donostia

Un tiburón de pequeño tamaño en la Bahía de la Concha, Donostia / Ciudadano

Un tiburón de pequeño tamaño -posiblemente una tintorera o tiburón azul-,  ha sido avistado en el interior de la bahía de La Concha.

Numerosos viandantes que, paseaban por el Paseo de la Concha han podido contemplar con total claridad la silueta del escualo que aprovechando la pleamar se ha acercado a escasísima distancia de la costa, nadando por la zona del pico del Loro que separa las playas urbanas de La Concha y Ondarreta, cuya temporada de baños concluyó ya a finales del mes pasado.

Al lugar se han acercado varios surfistas y piragüistas, así como una dotación de buzos de la Ertzaintza que se encontraban en la cercana playa de la Zurriola dando asistencia a los participantes de una prueba de kayak, aunque para entonces el pez ya no se encontraba en la zona.

Advertido de la presencia del escualo, también ha acudido a la bahía un miembro de Ambar, que tampoco ha podido constatar la presencia del tiburón ya que, como ha explicado Enrique Franco, vicepresidente de esta asociación, un tiburón es un pez y, a diferencia de los cetáceos, no tiene que salir a la superficie a respirar, por lo que resulta mucho más difícil avistarlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?