Sampaoli le gana también al Atlético de Simeone
Un gol de N'Zonzi en el minuto 73 le da un justo triunfo a un Sevilla que se mete en la pelea por la Liga

GRA220. SEVILLA.- El centrocampista francés del Sevilla Steven N'Zonzi (c) celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante el Atlético de Madrid, durante el partido de la novena jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio R / Raúl Caro (EFE)

Sevilla
El invicto Atlético de Madrid también sucumbió a ese poder mágico que tiene el Sevilla en Nervión. El único equipo que aún no ha cedido ni un sólo punto en su estadio logró imponerse al fin al Atlético de Simeone, que no conocía la derrota en todo lo que llevamos de temporada. Y todo ello ocurre con un entrenador, cuestionado por muchos por su juego vulgar en muchas ocasiones, pero que ha situado al Sevilla en todo lo alto de la tabla. Sampaoli no está jugando como preconizó pero sí ganando como casi nadie esperaba. Ese ganar, ganar, ganar y volver a ganar que tan célebre hizo Luis Aragonés, lo está llevando a cabo este técnico argentino que, poco a poco, se está metiendo a todos los sevillistas en el bolsillo.
Muy pocos apostaban por el triunfo ante este Atlético de Madrid, que hoy por hoy está entre los cinco mejores equipos del mundo. Pero este Sevilla concede poco atrás, y en la segunda parte se vino arriba para crear las tres o cuatro ocasiones que se le pueden generar -y ya es un éxito- a un conjunto tan poderoso atrás como es éste equipo que adiestra Simeone. En una acción en la que Vietto, más acertado y participativo que otras veces, le da un pase al espacio a N´Zonzi -partidazo el suyo otra vez- para que éste, con su poderosa zancada, se plantase solo ante Oblak y le batiese por bajo, se empezó a gestar el triunfo. Antes, el Sevilla pudo marcar en una ocasión de Nasri, con balón al palo, y en otro remate de Vitolo a bocajarro que despejó el guardameta colchonero.
Y antes, en la primera mitad, fue cuando se empezó a vislumbrar que el Atlético no lo iba a tener fácil para ganar hoy. Y fue cuando la defensa sevillista concedía regalos a los habitualmente eficientes delanteros del Atlético de Madrid y éstos no lo supieron aprovechar. El primer regalo lo desperdició Gameiro -su mano a mano ante Sergio Rico, algo escorado, lo resolvió bien el portero- y el segundo, Correa, en una ocasión más clara aún que el argentino desperdició enviando fuera el balón. Ahí parecía sucumbir el Atlético ante la máxima entre otras cosas, de que, en fútbol, el que perdona, la paga.
Y como luego llegó la segunda mitad en la que el Sevilla fue más que su rival, podemos entender cómo este equipo, infalible en casa, pudo imponerse también a un contrincante habitualmente tan fiable y seguro. La justa expulsión de Koke en la recta final del encuentro le restaba al Atlético las pocas opciones que le quedaban ya para empatar ante un sobrio Sevilla, aunque Godín tuvo su oportunidad en una acción a balón parado.
Pero ganó el mejor en el partido. Y los veinte puntos que suma el Sevilla le permiten colocarse con ventaja en el grupo de privilegiados que pelean por la Liga año tras año. Esto es muy largo y los rivales tienen en sus filas a los mejores jugadores del mundo pero que le quiten lo bailao a este equipo que adiestra con tanta eficacia Jorge Sampaoli.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Nico Pareja, Ramí, Mercado, Mariano, Nzonzi, Escudero, ‘Mudo’ Vázquez (Iborra, minuto 89), Nasri, Vitolo y Vietto (Correa, minuto 90).
At. Madrid (0): Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Correa (Gaitán, minuto 46), Carrasco (Tiago, minuto 55), Kevin Gameiro (Fernando Torres, minuto 66) y Griezmann.
Gol: 1-0, minuto 73: N’Zonzi.
Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Mandó a los vestuarios por doble amarilla a Koke. Cartulinas amarillas para Rami, N’Zonzi, Correa, Gabi, Nasri y Mariano.




