Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La Asociación de Fabricantes de Latas acusa al Consell de mentir

Instan al gobierno a que no utilice datos falsos para defender el sistema de envases retornables que quieren implantar para el próximo año

Los fabricantes de latas han puesto el grito en el cielo después de que esta semana en la Cadena SER el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, pusiera en su boca que en la Comunitat se abandonan cada año cien millones de latas.

Desde la Asociación de Fabricantes de Latas piden una rectificación puesto que ellos nunca han aportado esta cifra, "errónea" según ellos.

Instan al gobierno valenciano a que "no utilice datos falsos para defender el sistema de envases retornables que quieren implantar para el próximo año".

Miguel Aballe, director de la Asociación de Fabricantes de Latas, recuerda que ese sistema de depósito y reciclaje tendrá "un coste oculto para el fabricante de unos 6 céntimos de euro por lata".

Asimismo Aballe ha comentado ante los micrófonos de la Cadena SER que España es el cuarto país europeo donde más se recicla, por detrás de Bélgica, Holanda y Alemania. Y es que en España la tasa de reciclaje se sitúa por encima del 85 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?