Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La reversión del Hospital de la Ribera y los retrasos en infraestructuras, en la agenda de Les Corts

Las conselleras Salvador y Montón acudirán al pleno en el que se pedirá al Consell que las personas con discapacidades puedan tener acceso al patrimonio cultural y que el gobierno de España pague el contrato programa y presupueste el tren de la costa

La Consellera de Obras Públicas, Maria Josep Salvador /

Las conselleras de Obras públicas y de Sanidad comparecerán en el pleno de esta semana que viene en el que se pedirá al Consell que las personas con discapacidades puedan tener acceso al patrimonio cultural y al gobierno de España que pague el contrato programa y presupueste el tren de la costa.

El PP defenderá la independencia de los empleados publicos tras las últimas declaraciones de la consellera Bravo sobre el excesivo control que, a su juicio, ejerce ahora la Abogacía de la Generalitat y las de la vicepresidenta Oltra, quejándose de que la Intervencion no le haya autorizado el pago de un ramo de flores de 30 euros para una anciana, cuando antes se pasaban y aprobaban gastos injustificables.

La síndica popular, Isabel Bonig, también critica que la semana pasada no se permitiera a la consellera de Sanidad comparecer para informar sobre qué pasará cuando se revierta la concesión del hospital de la Ribera, y sí que se le permita acudir, a petición propia, para informar sobre las irregularidades en el Hospital provincial de Castellón. Para taparlo, dice Bonig, se permite que otra consellera, la de obras públicas, comparezca a peticion del PP.

En el pleno, Ciudadanos instará a la Generalitat a que adapte el patrimonio cultural a la ley de accesibilidad. Alberto García afirma que se puede recurrir a las nuevas tecnologías para acercar el patrominio a las personas con discapacidad.

Los socialistas, por su parte, reclamarán una vez mas ayuda para el transporte metropolitano de Valencia. 38 millones que sí reciben otras ciudades, como Madrid y Barcelona.

También Fran Ferri, de Compromís, reclama que el gobierno presupueste partidas para hacer realidad el proyecto del tren de la costa.

Y Podemos lamenta que en este pleno no se haya podido incluir la ley de creación de la Agencia de lucha contra el fraude, porque aún hay discrepancias con otros grupos que hay que pulir. Pero el síndic Antonio Montiel avisa al Consell de que hará todo lo posible porque esté aprobada antes de fin de año y que en los presupuestos del próximo ejercicio haya una partida económica para la Agencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?