Dos puntos de oro para un dubitativo Ciudad Encantada ante el Cangas
Victoria del Liberbank Ciudad Encantada por 27-26 ante el Cangas en un partido que tenían cerrado y que casi se les escapa en los últimos minutos

Ciudad Encantada-Cangas / Cadena SER

Cuenca
A punto estuvo el Ciudad Encantada de repetir la historia del partido ante el Guadalajara, aunque esta vez el tiempo expiró antes de que fuese demasiado tarde y los puntos no se esfumaron. Victoria de los conquenses en un partido que tenían roto desde el final de la primera parte, dos puntos de oro ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
Llegaba el equipo conquense tras una semana atípica en la que las lesiones habían marcado los últimos siete días. Sólo el viernes pudieron entrenar todos juntos para preparar la visita de un Cangas herido por el mal inicio de la temporada. La igualdad fue la predominante en los primeros minutos, con un Ciudad Encantada mejor que el rival que mantenía la igualdad gracias a las buenas paradas de Pablo Henrique y alguna que otra pérdida de balón local (min.11 5-5).
No estaban ninguno de los dos equipos especialmente acertados en ataque, aunque la defensa conquense se mostraba más sólida. Cangas tuvo que realizar gran parte de sus ataques bajo amenaza de un pasivo que en esta ocasión fueron más largos de lo habitual. En ataque el Ciudad Encantada se mantenía gracias a los siete metros. En el minuto 25, la mitad de los 10 goles que llevaban los conquenses llegaron desde la pena máxima.
En los últimos minutos el Ciudad Encantada dio un estirón y se marchó en el marcador hasta el 14-11 del descanso, con buenos minutos de Nacor Medina en la dirección.
Tras la reanudación el Ciudad Encantada amplió sus ventajas hasta los 4-5 goles de diferencia, incluso a pesar de la expulsión por roja directa de Thiago Alves por un golpe en la cara de un rival. Nolasco fue el encargado de acompañar a un dolorido Mendoza en el centro.
De 4 ganaba el Ciudad Encantada a falta de 5 minutos para el final, cuando una defensa abierta del Cangas y algunas imprecisiones hicieron que la tensión y los fnervios llegasen hasta el pitido final cuando el marcador reflejaba ese 27-26 final.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




