Fútbol

El peor Alavés de la temporada cae derrotado con justicia en Anoeta

Pierde 3-0 tras ser dominado de principio a fin por la Real Sociedad. Goles de X.Prieto, William José y Vela.

Mikel Oyarzabal y Zurutuza celebran el 1-0 marcado por el centrocampista Xabi Prieto. / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

La peor versión del Alavés en las primeras nueve jornadas de Liga perdió con merecimiento ante la Real Sociedad en Anoeta. Lo cierto es que se trató de una versión irreconocible del equipo de Pellegrino, al que le faltó su mejor virtud: la capacidad de competir en cada partido. A partir de ahí, estuvo a merced de un rival superior durante los noventa minutos del partido.

Fue un dominio txuri urdin claro desde los primeros minutos. Con las entradas de Raúl García y Daniel Torres en el equipo por Theo Hernández y Manu García, poco iba a tardar en ser borrado del partido. La Real Sociedad salió con la premisa clara de tener el balón y presionar la salida del Alavés, y lo consiguió con suma facilidad. Pellegrino pedía desesperado a sus jugadores que avanzasen metros. Pero era imposible. La Real ya mandaba en el juego y poco tardaría en hacerlo en el marcador.

A los 20 minutos se adelantaron los locales con un remate de Xabi Prieto ante el que nada pudo hacer Pacheco. El gol, lejos de espabilar a los albiazules, fue un golpe directo al mentón. El Alavés nunca había estado tan zarandeado y tan a merced de ningún rival. Sólo la falta de producción de la Real en forma de disparos a portería evitó una desventaja mayor al descanso. Antes, sin embargo, pudo empatar en una acción donde Edgar y Camarasa no acertaron a batir a Rulli tras una buena combinación entre ambos que no acertaron a definir.

Tras el descanso el Alavés buscó el empate con dos puntas. La entrada de Christian Santos por Daniel Torres partió al equipo de manera “provocada” por Pellegrino, pero no dio resultado. La Real seguía mandando sin apenas oposición. Deyverson galopaba contra el mundo, Katai y Edgar apenas percutieron por los costados, Llorente estaba bien vigilado y la defensa estuvo cegada. Primero con las actuaciones de Vigaray y Feddal, errático en todos los goles, y después con la lesión de Laguardia que obligó a ubicar a Vigaray como central.

Fueron precisamente esos minutos de desconcierto con la salida de Laguardia lo que aprovecharía la Real para poner tierra de por medio. Con un gol de William José precedido de dos destellos técnicos de una muy bella factura. El partido quedó decidido. A falta de tres minutos y con el Alavés ya en la lona, Vela aprovechó otro despiste para entrar sólo en el área y rematar el 3-0. A una semana de recibir al Madrid, el Alavés encadena 1 empate, dos derrotas e irregulares sensaciones. Está por ver si se trata de algo puntual o Pellegrino tiene que atajar de raíz algo más preocupante.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Oyarzábal, Vela y William José.

Cambios: Canales por Xabi Prieto (Minuto 69), Juanmi por William José (Minuto 82) y Rubén Pardo por Oyarzábal (Minuto 88).

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Feddal, Laguardia, Raúl García; Llorente, Daniel Torres; Camarasa; Edgar, Katai; y Deyverson.

Cambios: Christian Santos por Daniel Torres (Minuto 46), Femenía por Laguardia (Minuto 55) y Espinoza por Katai (Minuto 77).

Goles: 1-0, Xabi Prieto (Minuto 21); 2-0, William José (Minuto 57); 3-0, Vela (Minuto 87).

Árbitro: Clos Gómez. Comité aragonés. Amonestó a Carlos Martínez (Min. 33), Yuri (Min. 38) y William José (Min. 42) en la Real Sociedad; y a Feddal (Min. 22), Deyverson (Min. 37), Katai (Min. 45), Christian Santos (Min. 54) y Edgar (Min. 87) por parte del Alavés. También amonestó al entrenador, Mauricio Pellegrino. (Minuto 79).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Anoeta ante 24.224 espectadores, según datos del club local. El Alavés suma 10 puntos y tres jornadas de manera consecutiva sin ganar. El sábado 29 recibe al Real Madrid a las 16:15h. en Mendizorroza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00