El poder anestesia las conciencias
Se alzan voces apocalípticas de la profunda división interna del PSPV-PSOE. Aunque no tengo una bola mágica para predecir futuro, puedo asegurar que no llegará la sangre al río; para nada
Punto de Vista de Antonio Zardoya | El poder anestesia las conciencias | 24/10/2016
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los socialistas valencianos votaron divididos en el Comité Federal del sábado, con mayoría a favor del ‘no es no’, es decir, de convocar terceras elecciones y en contra de la postura de Ximo Puig, a favor de posibilitar un gobierno de Rajoy.
Se alzan voces apocalípticas de la profunda división interna del PSPV-PSOE y de posibles repercusiones en el Gobierno autonómico y, por supuesto, en el partido. Aunque no tengo una bola mágica para predecir futuro, puedo asegurar que no llegará la sangre al río; para nada. El PSPV-PSOE gobierna en la Comunidad y en los principales ayuntamientos tras mil años en dique seco; a ver quién es el guapo que le quita ahora ese mérito a Ximo Puig.
Entre los rebeldes del ‘no es no’, Gabriel Echávarri incluido, no se vislumbra una alternativa clara como para montar una guerra en el PSOE valenciano. Los diputados de uno y otro color seguirán cobrando sus sueldos, igual que los consellers y altos cargos y los alcaldes y los concejales… Al calor de la batalla olvidamos con facilidad que el poder lo lubrica todo, lo dulcifica y anestesia las conciencias; las críticas y las menos críticas.