Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

LOMCE

Huelga de estudiantes contra las reválidas y la LOMCE

La Federación de Asociaciones de Padres de Asturias "Miguel Virgós" y el Sindicato de Estudiantes convocan una jornada de paro este miércoles 26 de octubre contra las reválidas que este curso se implantarán en la ESO y Bachillerato

Presentación de la huelga de estudiantes convocada para el 26 de Octubre contra las reválidas de la LOMCE. De izquierda a derecha: Enma Rodríguez de SUATEA, Maximina Fernández de UGT Enseñanza, Elena González, de la FAPA "Miguel Virgós", Anís López del Sindicato de Estudiantes y Enrique Fernández de CCOO de Enseñanza.

Presentación de la huelga de estudiantes convocada para el 26 de Octubre contra las reválidas de la LOMCE. De izquierda a derecha: Enma Rodríguez de SUATEA, Maximina Fernández de UGT Enseñanza, Elena González, de la FAPA "Miguel Virgós", Anís López del Sindicato de Estudiantes y Enrique Fernández de CCOO de Enseñanza. / Alejandra Martínez

El desarrollo de la LOMCE, la nueva ley de educación, afronta su recta final con la implantación de las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, que se unirán a la ya realizada el curso pasado en 6º de Primaria. Las pruebas según la comunidad educativa, que desde el principio ha rechazado en bloque la totalidad de la ley convertirán la enseñanza en una carrera de obstáculos, segregando a quienes no las superen e introduciendo rankings y clasificaciones tanto de centros como de alumnado. El estudiante que no supere la reválida de la ESO no podrá seguir estudiando o perderá un año si decide acudir a una segunda convocatoria, y el que no supere la de Bachillerato no podrá acceder a la Universidad o a la Formación Profesional. Por ello, unos 150.000 estudiantes están llamados a la huelga, que en esta ocasión convocan el Sindicato de Estudiantes y la FAPA "Miguel Virgós". Anaís López, portavoz de los estudiantes llama a los alumnos a "acudir a la huelga contra las reválidas- que dice - son el ataque más directo de la  LOMCE".

Por su parte, Elena González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Asturias Miguel Virgós llama también a las familias a que no manden a sus hijos a clase el próximo miércoles día 26, aunque en algunos centros, algunos equipos directivos o docentes a título personal ejerzan presión para que no se secunde la huelga, aludiendo a la ilegalidad de la misma para alumnos de cursos inferiores a 3º de la ESO,  enviando cartas a los padres o poniendo incluso un examen ese día. Según la presidenta de la FAPA, "es totalmente legal la huelga si son los padres los que deciden que sus hijos la secunden".

Ya por la tarde a las 6, de la Estación de la RENFE de Oviedo, saldrá una manifestación convocada por toda la comunidad educativa, estudiantes y padres, convocantes de la huelga y sindicatos de enseñanza, CCOO, UGT y SUATEA. Caminarán hasta la plaza de la Escandalera para decir NO a las reválidas y NO a la LOMCE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?