Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Absueltos 'los nueve del Jovellanos'

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias aprecia dudas sobre su participación en los hechos delictivos

Los 'Nueve del Jovellanos' en la concentración celebrada el día de inicio del juicio ante la sede del TSJA

Los 'Nueve del Jovellanos' en la concentración celebrada el día de inicio del juicio ante la sede del TSJA / Cadena SER

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha absuelto a 'los 9 de Jovellanos' de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones a agentes de la Policía Nacional durante unas protestas contra la actuación de un grupo israelí en el Teatro Jovellanos de Gijón el 24 de julio de 2014.

La sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado José Ignacio Pérez Villamil, explica que la absolución "se debe a la existencia de dudas razonables sobre su participación delictiva en los hechos". Los hechos fueron juzgados este mes de octubre y los nueve acusados enfrentaban diversas penas por un delito de atentado y otro de lesiones padecidas por "cinco de los agentes de la Policía Nacional" que intervinieron en un altercado que se produjo el día de la protesta.

Entre los nueve acusados se encontraba el diputado de Podemos en la Junta General, Enrique López, que se enfrentaba a una petición d e prisión de dos años por parte de la Fiscalía. Asimismo, el exresponsable de IU Gijón, Jesús Montes Estrada 'Churruca', también se enfrentaba a la misma petición de prisión.

Para ambos, así como a otros de los acusados, Fiscalía exigía también una serie de indemnizaciones por los daños y heridas que sufrieron los agentes durante el enfrentamiento que tuvo lugar el día de la protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?