Ocio y cultura

La chirigota Cadiwoman "parirá" en 2017 una ‘antotología’

El grupo que este año ha sido Las Talegueras repasará en varias coplas su trayectoria

Las Talegueras para Radio Cádiz en el bar de 'Paco, el puntajurado' / Cadena SER

Cádiz

La chirigota Cadiwoman, que en 2016 ha ofrecido sus coplas en la calle con Las Talegueras, saldrá en 2017 con una ‘antotología’ que repasará en varias coplas su trayectoria.

Así lo ha anunciado una de sus componentes, Susana Ginesta, en el programa SER x Cuatro, el nuevo espacio semanal de Carnaval en Radio Cádiz.

SER x Cuatro / Las Talegueras

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El motivo de que estas chirigoteras hayan optado por recordar sus mejores coplas en el Carnaval de Cádiz 2017 es la imposibilidad de una de sus autoras, la propia Ginesta, de prestarle el tiempo que merece a la creación de un nuevo tipo y de sus letras debido a que está embarazada.

Las Talegueras ha anunciado esta novedad en el bar de ‘Paco el Puntajurado’, lugar en el que la unidad móvil de Radio Cádiz buscará cada lunes protagonistas del carnaval más canalla, del carnaval callejero.

Susana Ginesta, al igual que Esther y su hermana Susana Gil de Reboleño, sostienen que la calle ofrece la posibilidad de un humor más libre en lo formal, así como “más fresco” en líneas generales.

“El humor de Paco Martínez Soria estaba bien en su tiempo, pero ya hay que pasar a otra cosa y en el concurso sigue cultivándose mucho”, reseña Ginesta.

No obstante, las tres reconocen que siguen la actualidad del concurso y el desarrollo del mismo, aunque no se plantean participar en él.

Las Talegueras repasan en esta conexión con la unidad móvil de la SER la experiencia que vivieron actuando en la cárcel ante población reclusa, su participación en varios metrajes y también la peor copla que, según ellas, han llegado a componer. Además, también nos cantan uno de los mejores cuplés de su repertorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00