La abstención abre una guerra interna en el PSPV de la provincia de Castellón
El secretario local en la ciudad de Castellón, Paco Gil, considera que los socialistas "han mentido" a los militantes y votantes del partido

Imagen del secretario local del PSPV de Castellón, Paco Gil, con el secretario general del PSVP en la Comunitat, Ximo Puig, y el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón
División en el Partido Socialista de la provincia de Castellón, después de que el comité federal del PSOE decidiera ayer abstenerse para facilitar un gobierno del PP y evitar unas terceras elecciones.
EL diputado en el Congreso del PSOE por Castellón, Artemi Rallo, asegura que va a acatar la disciplina de voto, y por lo tanto va a abstenerse.
La decisión del Comité federal ha abierto una división profunda, una grave crisis en el partido provincial. El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, partidario del no, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que espera que se celebre un Congreso de Refundación.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad de Castellón, Paco Gil, asegura que se ha escrito una de las páginas más negras de la historia de los socialistas. Denuncia que la abstención demuestra que una mayoría de los dirigentes han mentido a los militates y votantes, por facilitra ahora un gobierno, aunque sea en minoría del Partido Popular. El secretario local considera que no se ha cumplido ni con la palabra ni con la esencia del socialismo más democrático.
Tres miembros del PSPV de la provincia tenía voto ayer en el comité federal, el secretario general, Ximo Puig, que votó por la abstención, Antonia García Valls, que no acudió a la cita, y la ex diputada Susana Ros que dijo no a la abstención. Hoy en declaraciones a Radio Castellón, Ros ha lamentado la profunda crisis que ha desatado la decisión del comité federal.
Este próximo fin de semana el Partido Popular podría comenzar a gobernar en minoría, después de más de 300 días en el que nuestro país ha estado liderado por un gobierno en funciones.




