Sociedad
Conferencias TED

Córdoba entre las ciudades TEDx

Encuentros TeDx Cuesta del Bailío / CADENA SER

Córdoba

La tercera edición de TEDx Cuesta del Bailío, que se ha celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, ha vuelto a superar el número de asistentes previsto. Más de un centenar de personas han acudido a esta cita con la cultura, la innovación , con el conocimiento , con un leitmotiv claro: “las ideas que merecen ser difundidas”.

Encuentros de conocimiento de ideas y debate sobre grandes asuntos de máxima actualidad en el que se ha hablado, entre otras de proyectos pensado para fomentar la solidaridad, como es el caso de iniciativas como , "Cambiemos el Juego", un proyecto solidario dedicado a recaudar fondos a la compra de juguetes para niños que están en campos de refugiados, o los últimos avances en las investigaciones sobre el autismo que ha explicado la experta en biomedicina María del Mar Gámez.

Carlos Valverde, uno de los coordinadores de los Encuentros TeDX Cuesta del Bailío, ha destacado el interés que han suscitado las ponencias y el contenido de las mismas.

Córdoba se suma así a una larga lista de ciudades del mundo en las que se celebran estos encuentros considerados como un auténtico motor de cambio social y del conocimiento. Oxford, Edimburgo, Vancouver, Berlín, Madrid, son algunas de las sedes de estos encuentros que hoy por hoy tienen más de 78.000 videos de intervenciones de ponentes en todo el mundo que han sido vistas más de 400 millones de veces.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00