Más de 350 personas "se cortan el pelo" por el cáncer de mama
Se ha recogido un total de 23 kilos de cabello, casi 11 metros si se uniera todo el pelo recolectado
Elche
Empleados, pacientes y ciudadanos de distintos puntos de la provincia han donado su cabello que irá destinado a crear pelucas para personas en tratamiento por cáncer de mama.
El cabello será donado a las asociaciones AECC de Torrevieja, AMACMEC de Elche MACMA de Aspe, que trabajan activamente con pacientes con esta enfermedad.
Más de 350 personas han participado en la campaña "Dona tu pelo" promovida por los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó con motivo de la conmemoración del día contra el cáncer de mama, y cuyo objetivo es la creación de pelucas para personas en tratamiento por cáncer de mama.
El vestíbulo principal de ambos centros se ha convertido por un día en una peluquería profesional en la que se ha cortado el pelo de forma gratuita a quienes participaran en esta iniciativa. Empleados, pacientes, familiares y ciudadanos en general han mostrado su solidaridad donando como mínimo 20 centímetros de su cabello, que irá destinado a las asociaciones AECC de Torrevieja, AMACMEC de Elche y MACMA de Aspe, quienes canalizarán el acceso de las afectadas por cáncer de mama al pelo natural recolectado.
En este encuentro se han dado cita personas de distintos puntos de la provincia que han compartido con organizadores y participantes los motivos que les han llevado a tener este gesto solidario, en muchos casos emotivas historias personales. La coleta más larga que se ha donado hoy medía 54 cm, que se suma a los casi 11 metros de cabello recogido si uniéramos un corte tras otro. Además, numerosas personas se han acercado a los hospitales para donar cabello que guardaban en sus casas para colaborar con la causa.
La dirección de ambos centros desea agradecer a todas las personas que han participado en esta iniciaiva y que han permitido recolectar un total de 23 kg de cabello. La generosidad de los/las donantes supone una gran ayuda para personas actualmente en tratamiento en su lucha contra el cáncer.