Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

Los alumnos que tengan asignaturas pendientes de Bachillerato no tendrán que hacer reválida para ir a la universidad

Desde la Consejería de Educación aseguran que lo que necesitan para entrar en la universidad lo tendrá que regular el Ministerio mediante una orden antes del 30 de noviembre

Los alumnos que tengan asignaturas pendientes de Bachillerato no tendrán que hacer reválida para ir a la universidad

Cadena SER

La Consejería de Educación ha informado a los centros escolares de que este curso no se aplicará la LOMCE para los alumnos que estén repitiendo asignaturas pendientes de 1º y 2º de Bachillerato. Los estudiantes que se encuentren en esta situación no tendrán que realizar las reválidas, algo que desde Comisiones Obreras consideran una irresponsabilidad y una falta de respeto para la comunidad educativa.

Desde la Consejería, en declaraciones a la SER, aseguran que tienen el "visto bueno del Ministerio de Educación" y dicen que "los alumnos que ya estén cursando algunas de estas asignaturas podrán permanecer matriculados y presentarse voluntariamente a la reválida" o bien, si lo prefieren, "anular la matrícula" de dichas asignaturas. Además, añaden que "lo que necesitarán estos alumnos para entrar en la universidad lo tendrá que regular el Ministerio a través de una orden, antes del 30 de noviembre".

Aunque la paralización total de la LOMCE, reclamada por gran parte de la comunidad educativa, parece todavía lejana, este colectivo de estudiantes no es el único que va a atenerse este año a lo estipulado por la anterior ley educativa, LOE.

Los alumnos que vienen de 2º de Diversificación Curricular -equivalente a 4º de ESO- y que no lo superaron, no tendrán que recuperar las asignaturas pendientes de 1º y 2º de ESO, previas a su incorporación al programa de diversificación al que se incorporaban en 3º de ESO. La LOE establecía que estas asignaturas no computaban para titular, por lo que estos alumnos podrán sacarse el título con los mismos requisitos que los alumnos de 4ºde ESO de la LOMCE.

Reacción de Comisiones Obreras

"Es una irresponsabilidad más y una falta de respeto a la comunidad educativa"

Isabel Galvín, Secretaria General de enseñanza de CCOO, ha asegurado que "estos cambios llegan de forma tardía" porque el curso ya ha empezado y los centros están organizados.  Además, considera que "es una irresponsabilidad más y una falta de respeto a la comunidad educativa"

En cuanto a la orden que debe sacar el Ministerio antes del 30 de noviembre Galvín, habla de "política ficción" y se pregunta "¿Quién?, ¿el Gobierno en funciones, el nuevo Gobierno?, ¿con qué equilibrios, con qué apoyos?". Preguntas retóricas a las que contesta que le parece "un engaño a la opinión pública" pide "seriedad y una seguridad jurídica para los equipos docentes, los equipos directivos y el alumnado.

Además, Comisiones Obreras hace un llamamiento para la huelga y la manifestación del próximo miércoles 26 de octubre en contra de la LOMCE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?