Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

¿Cuántos libros no has devuelto de la biblioteca?

Si revisamos nuestras estanterías quizá descubramos que hay uno, dos (o incluso más) libros que un día sacamos de la biblioteca y por dejadez, olvido o desidia se quedaron para siempre con nosotros, y la penalización a estas alturas se contaría por años

Estanterias de libros en la biblioteca Retiro-Elena Fortun

Estanterias de libros en la biblioteca Retiro-Elena Fortun / Javier J.Bas

Este 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, estos establecimientos “pasan página”. La biblioteca hará borrón y cuenta nueva a todos aquellos que este lunes devuelvan los libros que se llevaron y continúan en sus estanterias. No se les penalizará.

La fecha del 24 de octubre se instauró en 1997 y viene repitiéndose desde entonces. Surgió para recordar la destrucción de la biblioteca Pública de Sarajevo en 1992.

Entre los actos que se han organizado para conmemorar este día está el cambio de nombre de la biblioteca que hay en la "calle Doctor Esquerdo, 189." Situada en el distrito de Retiro desde este lunes pasará a llamarse biblioteca Retiro-Elena Fortún.

¿Quién fue Elena Fortún?

La elección de este nombre, nos cuenta Pilar Salgado, directora de la biblioteca, era obvia. Basta examinar un poco la figura de Fortun para ver su idoneidad. Elena Fortún fue una autora madrileña, que en pocos días cumpliría 130 años. Además de bibliotecaria ella fue quien impulsó las hoy tan conocidas y apreciadas sesiones de cuentacuentos. En su haber están los míticos libros de Celia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?