Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CIE

Convivir sin racismo: "Ya nos gustaría que cerraran los CIE, pero con la 'gran coalición' no se espera"

La ONG murciana cree que "no entra en los planes del PP, ni tampoco los tuvo el PSOE" el cierre de estos centros, que actúan 'de facto' como centros penitenciarios cuando no lo son. "No es de extrañar las protestas y motines de los internos" ante su privación de libertad

Convivir sin racismo: "Ya nos gustaría que cerraran los CIE, pero con la 'gran coalición' no se espera"

Cadena SER

La asociación murciana Convivir sin racismo vuelve a exigir el cierre definitivo de los CIE, que en el caso del de Murcia, sufrió un motín a principios de mes que supuso la fuga de más de 60 internos. Para Medinaceli Padilla, "no es de extrañar que se produzcan estos episodios de protesta", teniendo en cuenta que están actuando como centros penitenciarios cuando la única falta que han cometido estas personas es administrativa, esto es, no tener papeles de residencia en España.

Esta ONG cree que queda lejos el día en el que se cierren estos centros, y aunque matiza que "ya nos gustaría", cree que la gran coalición que preparan PP y PSOE no invita a pensar que la situación vaya a cambiar. Y augura, que mientras que sigan en marcha "instituciones tan penosas", seguirán las protestas.

Convivir Sin Racismo recuerda que el centro de Murcia tiene el récord de intentos de fugas y motines de todos los CIE de España. En 2015 se produjeron dos fugas y un amotinamiento en estas instalaciones. Además denuncian la falta de espacio de este centro, con personas hacinadas en salas con falta de luz natural, por ejemplo, y sin ningún tipo de actividad durante los días que permanecen recluídos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?